Cerrar

Certificado

Reserve en Línea

Actividades en Tuxtla Gutiérrez

Ecoturismo

En La Reserva Especial de la Biosfera El Ocote, el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda y el Parque Nacional Cañón del Sumidero, sólo por citar algunos lugares en los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, el turista podrá hallar espacios naturales limpios, tranquilos, alejados del bullicio de las grandes ciudades y con la característica de poder convivir con la naturaleza, con la flora y fauna que por sí solas implican un atractivo poderoso.

Dentro de la capital del estado, el turista hallará también opciones con parques perfectos para la ejercitación, la simple caminata o pasar un romántico día. Las opciones dentro de la ciudad son el Parque de la Marimba, el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro y el Parque Joyyo Mayu.

Rappel y Escalada en Roca

En los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, en la Sima de las Cotorras, la Cascada del Chorreadero y el Cañón del Sumidero (véase Lugares para Visitar) el visitante podrá aventurarse al espeleísmo por grutas, donde caprichosas formaciones geológicas y pinturas rupestres, esperan al visitante. Para acceder a esos lugares, entre caídas de agua y observación de la flora y fauna, los practicantes pueden realizar escalada en roca y rappel. El Cañón del Sumidero alcanza los 1300 metros de altura, convirtiéndose en las paredes más retadores de la región para la actividad extrema.

Podrá realizar largas caminatas que le llevarán a recorrer impresionantes sótanos con pinturas rupestres, a practicar el espeleísmo en sus cavernas de estalactitas y estalagmitas o realizar descensos en rappel, sobre las paredes de uno de los cañones más impresionantes del país.

Descenso en Río

Una de las actividades que ha cobrado auge y que no en cualquier parte se practica es el descenso en río. En la Reserva de la Biosfera El Ocote hay una fractura geológica en cuyo fondo se halla la corriente de uno de los afluentes del caudaloso Río Grijalva, es el Cañón Río La Venta. Se localiza a 60 km al oeste de la capital chiapaneca.

Conocido también como el Cañón Sagrado, en este lugar hay una corriente de 80 km de largo que va disminuyendo el ancho de su caudal de 90 a sólo 10 metros. A medida que las paredes del cañón se van haciendo más estrechas, aumenta ello el ritmo de su caudal, especialmente en la época de lluvias, por lo que la mejor época para realizar el descenso es entre enero y mayo. El reto y la emoción de la actividad harán del viaje una experiencia inolvidable.

 

 

 

 

 

Hotel del Carmen | 2ª. Avenida Sur Pte. No. 826 Centro, C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México | +52 961 612 3084