Cerrar

Reserve en Línea

Sobre Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez es la ciudad capital del estado de Chiapas, por ende, es la principal concentración urbana, política y económica de la entidad, con un amplio espectro de opciones para el turismo. En esta ciudad nació el poeta más internacional de México, Jaime Sabines, quien tiene su propio recinto cultural y certámenes literarios de gran importancia a nivel nacional.

Su clima es fresco casi todo el año, sobretodo en la serranía sur, debido a su abundante vegetación, altura y la humedad ambiental. A Tuxtla Gutiérrez lo cruzan los Ríos Grijalva, El Sabinal, Suchiapa, Yatipak, Terán, San Agustín y Guadalupe. Dentro de su gastronomía destacan la pepita con tasajo, sopa de chipilín, chipilín con bolita y el cochito horneado. Entre sus tradiciones, es común que el visitante se encuentre con coronaciones onomásticas y cumpleañeras, amarres de amor, cura contra la mala vibra, cura de espanto, y bodas con elementos rituales de los indios zoque.

Como toda capital, Tuxtla Gutiérrez es una ciudad llena de modernidad pero donde aún persiste la tradición y la historia. Quien se disponga a emprender un recorrido por sus calles se encontrará con varias sorpresas como: Catedral de San Marcos, Museo Regional, Jardín Botánico Faustino Miranda, Centro de Convenciones, Plaza Cívica, Teatro de la Ciudad, Centro de Convivencia Infantil, Parques Joyyo Mayu, Zoológico Miguel Álvarez del Toro, Caña Hueca y el Instituto Chiapaneco de Cultura. Así mismo, el mercado es toda una experiencia para los oídos, la vista, el olfato y el paladar. Pocas ciudades en el país tienen 3 aeropuertos, como es el caso de este destino, donde el turista podrá arribar o emprender el vuelo, desde el Aeropuerto Militar Francisco Sarabia, el Aeropuerto Llano San Juan y el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, a sólo 40 minutos del centro de la ciudad.

Ciudad cálida por su gente y clima, en Tuxtla Gutiérrez se combina la riqueza cultural, atractivos naturales e infraestructura moderna que hacen de ella una estancia inolvidable para el turista que visita Chiapas.


¿VAS A VISITAR CHIAPAS ESTE INICIO DE AÑO?

Entonces no te puedes perder la “Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2014”. Nuestro hermoso pueblo mágico, Chiapa de Corzo, celebrara su tradicional fiesta grande en honor al Señor de Esquipulas, San Antonio de abad y San Sebastián Mártir y tú estás invitado del 15 al 23 de enero a disfrutar de los colores, sabores, muchas tradiciones y culturas de esta hermosa fiesta.

Forma parte de esta maravillosa fiesta, donde podrás disfrutar de la Danza de los parachicos, la cual forma parte del Patrimonio cultural de la Humanidad, Los “Parachicos” son danzantes tradicionales, que usan una máscara de madera, jorongo de colores y una sonaja de lámina o de morro, llamado chinchín, los cuales salen por las calles a bailar al son del tambor y el carrizo también llamado pito. Ven conoce, disfruta y comparte una de las fiestas más representativas del estado de Chiapas, en donde se conjugan la música, la danza, el folklore, artesanías, gastronomía, ceremonias religiosas y otras diversiones como artistas locales y nacionales. “No te la puedes perder”

¿TE INTERESA SABER COMO LLEGAR A CHIAPA DE CORZO?

¡Muy fácil! El estado cuenta con el servicio de taxis a tu disposición que por una tarifa aproximada de $100 pesos M/N y te llevan a chiapa de corzo en un tiempo determinado de 20 minutos y con mejor comodidad.

Si buscas algo más económico puedes ir a la central camionera ubicada en la 9na sur dentro de Tuxtla Gtz y ellos te transportan a Chiapa de corzo por una tarifa de $10.00M/N.
¡No hay pretextos! Conoce Chiapas desde sus raíces, tradiciones y creencias. Ven y Disfruta de las mejores tradiciones.

¿ESTAS EN TUXTLA Y NO SABES QUE HACER?

¡¡Es fácil!! En Tuxtla Gutiérrez tienes cientos de opciones y actividades para realizar y de distintos tipos, pero nosotros te daremos una opción semanal para que hagas un tour en Tuxtla y disfrutes de tus días dentro de la capital del estado.

¡CONOCE!

Si lo tuyo es el turismo cultural, No te puedes perder la oportunidad de conocer el maravilloso museo de la marimba, conoce este increíble instrumento artesanal y que es simbólico del estado de Chiapas desde sus raíces, conoce como se creó y por qué es tan importante para el estado y disfruta de maravillosas galerías de fotos que te remontaran a tiempos pasados. Y para que no pienses que ahí termina justo enfrente del museo está el maravilloso parque de la marimba y así puedas disfrutar de buena música, baile y un delicioso café que te ofrecen las distintas cafeterías que están al servicio en los alrededores del parque.

9a poniente norte (frente al Parque Jardín de la Marimba) 115, esquina con Av. Central, Col. Tuxtla Gutiérrez Centro, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tels.: (961) 616 0012
Abierto al público: De martes a domingo, 10:00 - 22:00 Hrs.

¡¡No hay pretextos!! Disfruta de las muchas opciones que nuestra capital de Chiapas te ofrece. Vive Chiapas.

¡¡VISTA AL MAXIMO CHIAPAS EN 5 DIAS!!

¡¡Quieres conocer Chiapas al máximo y disfrutar de su capital con plena seguridad!!

En hotel del Carmen aparte de ver que tengas el mejor hospedaje y servicio nos preocupamos por que tu disfrutes tus vacaciones al máximo y que conozcas Chiapas al 100%. Por eso acá te dejamos un TOP 5 de los mejores museos en Tuxtla Gutiérrez y el por qué no debes perdértelo!!!

1.- PLANETARIO.- El planetario de Tuxtla Gutiérrez te ofrece la más alta tecnóloga de proyección de imágenes de México y de América latina con salas increíbles que te fascinaran por su gran contenido entretenido e interactivo. Conoce el mundo del espacio y todos los secretos en una oportunidad que no puedes perderte.

2.- EL IMPONENTE CRISTO GLORIOSO DE COPOYA.- Una oportunidad única de conocer una de las obras artísticas arquitectónicas más importantes del estado de Chiapas. Admira la belleza de Tuxtla Gutiérrez con su magnífica vista desde el mirador y disfruta de la magia de la iglesia donde ofician misas y la calidez del pueblo de copoya

3.-MUSEO DEL CAFÉ.- Conoce la magia de la creación de los mejores cafés del estado de Chiapas, sus raíces desde su sembrado hasta su cosecha y su proceso. Al igual que una muestra fotográfica que el museo expone. Todo para que disfrutes de una visita a aun mundo de olores colores y sabores.

4.- MUSEO CHIAPAS.- Que mejor lugar para conocer la historia y los orígenes del estado con una gran ubicación que te permitirá ubicarlo fácilmente, una oportunidad única de remontarte a tiempos pasados y vivir la historia y cultura que rodea este maravilloso estado.

5.- MUCH.- El museo de ciencia y tecnología de Chiapas es el más indicado para pasar una tarde llena de magia y diversión, para todas las edades disfruta al máximo de la tecnología, conoce el espacio y descubre la naturaleza de una forma única con 3 salas interactivas que te maravillaran un lugar que no puedes dejar de conocer.

¿SABIAS QUE?

EL IMPONENTE CRISTO DE COPOYA, ES COMPARADA CON LA ESTATUA DE LA LIBERTAD EN NUEVA YORK POR SER UNO DE LOS MONUMENTOS MAS ALTOS DE AMERICA.

¡¡NO TE PIERDAS!!

Te dejamos toda la información y teléfonos de los museos recomendados, Disfruta de tus vacaciones en Chiapas como nunca antes, te desea Tu Hotel del Carmen.

PLANETARIO
LIC. maría Isabel pedrero Espinoza Directora del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología
• Directora del Planetario Tuxtla info@planetariotuxtla.mx
• Teléfono: (961) 21 21082

CRISTO DE COPOYA
• Dirección: Copoya, Chiapas
• Teléfono: 01 961 614 6731
• Horario: Jueves 10:00–19:00

MUSEO DEL CAFE
• Dirección: Sucursal Centro, 631, El Calvario, 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
• Teléfono:01 961 225 0881

MUSEO CHIAPAS
• Director del Museo Regional de Chiapas Arq. Roberto López Bravo.
• Teléfono y fax: 01 (449) 916 - 5228.

MUCH
• teléfonos 01 (961)639 2564, 01 (961)639 2731 y 01 (961)639 2519, extensión 26144.

 

 

 

 

 

Hotel del Carmen | 2ª. Avenida Sur Pte. No. 826 Centro, C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México | +52 961 612 3084